Una mujer vivió un trágico momento cuando llegó a su casa y descubrió a su novio de nacionalidad hondureña, abusando de su pequeña hija de apenas 7 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Texas, Estados Unidos.

Según el relato de la mujer, al momento de ingresar a su casa no se dio cuenta de nada raro. Sin embargo, cuando ingresó a la habitación vio al sujeto, identificado como Delmer Orlando Ortiz Licona de 29 años, en su cama junto a la menor.

De inmediato la mujer supo que se trataba de un abuso, por lo que reaccionó histérica. Mientras que el hombre, originario de Honduras según el medio Univisión, intentó huir del lugar.

mujer descubrió a su novio
Delmer Ortiz es hondureño y está acusado de 7 delitos, según Univisión.

"Acabo de encontrar a mi novio... desnudo en la cama con mi hija. Por favor, apúrense, se escapa, por favor", dijo la mujer al operador del número de emergencias 911 en el estado de Texas.

Al ver que su novio y abusador de su hija intentaba escapar, la mujer salió tras de él. Además se llevó a su hija, a quien subió a su vehículo mientras seguía al Delmer Licona.

Cuando el hondureño iba alejándose, la mujer aceleró y lo atropelló para evitar que siguiera corriendo.

Lea además: Vídeo: Paracaidista grabó cómo se salvó de morir luego que el equipo se le enredara en el aire

Mientras todo esto ocurría, la mujer no había cortado la llamada de emergencia, por lo que fue escuchada y grabada por el operador.

Inmediatamente llegaron agentes policiales y lo detuvieron. El hombre estuvo recluido en el Centro de Detención del Condado de Lubbock por violación sexual agravada, sin embargo, quedó en libertad con el tiempo.

Intentó secuestrar a un niño

Unos meses después de salir de la cárcel, el hombre estuvo a punto de cometer otro crimen que lo llevó nuevamente a prisión.

De acuerdo con lo que informaron medios estadounidenses, el sujeto intentó secuestrar a un niño de 4 años, quien estaba junto a su madre mientras esta pagaba la renta de su casa.

Delmer habría esperado a que la mujer saliera de la tienda para interceptarlos y preguntarles cuantos años tenía el niño; no obstante, la mujer no le respondió y se apresuró a subirse al vehículo.

Inmediatamente el hombre quiso tomar al menor y llevárselo, pero la madre se defendió y lo golpeó en la cara, por lo que se fue huyendo.

También intentó violar a una de sus novias

El hondureño de 29 años también intentó abusar de su novia, según el informe policial.

Delmer Ortiz estaba saliendo con una chica, cuya identidad se mantiene desconocida, y un día se quedó a dormir en su casa. De acuerdo con la chica, el hondueño intentó tener relaciones sexuales pero ella no y le pidió que se fuera.

Sin embargo, él se negó y comenzó a agredirla hasta golpearla en reiteradas ocasiones, posteriormente, la joven puso una orden de protección en contra de Ortiz.

Finalmente el hondureño fue arrestado por las autoridades y ahora enfrenta siete cargos:

Secuestro agravado, agresión sexual infantil agravada, agresión que causó lesiones corporales, evasión de arresto, falta de identificación, dar información falsa/ficticia, orden federal o orden de detención, Inmigración y Orden de detención del Servicio de Aduanas y conducción temeraria.

La Policía de Lubbock compartió en sus redes un anuncio para que aquellas personas que hayan sido victimas de Ortiz lo denuncien.

Le podría interesar: Hombre se hace 'rinoplastia casera' con tutoriales de internet y termina en emergencias