Una mujer de 76 años mató a balazos a su esposo que estaba internado por una enfermedad terminal en un hospital de Daytona Beach, Florida, Estados Unidos, informaron el sábado 21 de enero autoridades policiales.

La fémina fue detenida en una sala del hospital AdventHealth de Daytona Beach donde se atrincheró tras asesinar a su marido, supuestamente cumpliendo un plan que habían planeado ambos.

Los agentes acudieron al centro asistencial al recibir un aviso por una persona herida de bala, informó el departamento de Policía en un comunicado de prensa en Twitter.

VEA: Al menos 10 muertos en tiroteo cerca de Los Ángeles tras celebración de Año Nuevo chino

Al llegar, los policías encontraron a Ellen Gilland atrincherada en una habitación del piso 11 donde estaba su marido, Jerry Gilland, indicaron autoridades policiales.

Para detener a la fémina se usó una estratagema para distraerla "y conseguir que bajara el arma el tiempo suficiente para golpearla con un arma no letal", aseguró el jefe de la Policía de Daytona, Jakari Young, en una rueda de prensa, informó por su lado, Telemundo.

Según la Policía, Gilland contó que debido a los problemas de salud de su marido, tuvieron una conversación hace unas tres semanas y decidieron que si él "seguía empeorando de salud quería que ella terminara con esto".

La mujer se suicidaría luego, pero no se atrevió, y ahora enfrenta a un cargo de asesinato en primer grado.

TAMBIÉN: VIDEO: Policías evitan que una mujer se lanzara de un puente peatonal