Una persona murió y otras resultaron heridas tras el paso de potentes tornados que afectó la ciudad de New Orleans en Estados Unidos, donde unos 16 mil usuarios permanecen sin energía eléctrica producto del paso del fenómeno natural.

Los meteorólogos pronosticaron tormentas fuertes desde el norte de Florida y el sudeste de Alabama hasta Georgia y las Carolinas; incluso con vientos que pueden causar daño, granizo y más tornados.

A través de las redes sociales circularon vídeos que muestran el potente paso de los tornados por New Orleans, dejando destrucción a su paso.

LEA TAMBIÉN: Nuevas sanciones para Rusia anuncia EE.UU y sus aliados

Según el Servicio Meteorológico Nacional pueden "esperarse fuertes tormentas con potencial de vientos dañinos y tornados en todo el sudeste".

Datos del Centro de Predicción de Tormentas, de la Administración Nacional de Océano y Atmósfera (NOAA, en inglés) indican que se han presentado más de cinco docenas de informes de tornados desde Oklahoma hasta Mississipi, Louisana y Alabama.

El alguacil de St. Bernard, Jimmy Pohlman, dijo a medios de comunicación que el fenómeno natural causó "heridas múltiples a residentes de la parroquía" y que varias personas habían quedado atrapadas en sus casas".

"Hay daños extensos en los sitios donde el tornado tocó tierra. Hay daños grandes en múltiples estructuras en esa área", dijo Pholman.

Los tornados también afectaron Gretna y Lacombe, según indicaron los funcionarios del Servicio Meteorológico Nacional.

ADEMÁS: Vídeo muestra como guardia ayuda en la fuga carcelaria del peligroso cabecilla "Matamba"