En plena ola de protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos sale a la luz un nuevo video de brutalidad policiaca durante la grabación de un “reality show” de policías en el área de Austin.

Todo ocurrió el 28 de marzo de 2019 pero las perturbadoras imágenes se han viralizado en las últimas horas y muestran como unos oficiales del Condado Williamson aplicaron varias descargas eléctricas (Taser) a un hombre afroamericano por conducir su vehículo con las luces altas.

Te puede interesar: Protestas antirracismo sacuden al mundo; famosos se suman a la causa

La grabación, que dura 28 minutos, fue liberada recientemente por las autoridades ante la presión de algunos medios de comunicación que han estado siguiendo el caso.

De acuerdo al reporte, Javier Ambler conducía rumbo a su residencia luego de haber estado con amigos, pero por no haber realizado el cambio de luces fue detenido y sometido a la brutalidad policial.

El hombre tenía 40 años y era padre de dos niños, su muerte quedó registrada frente a las cámaras del reality show “Live PD” de A&E y en la grabación se ve que les dijo a los policías no podía respirar y hasta les gritó “¡Sálvenme!”, antes de que los oficiales le dispararan con la última descarga.

En aquel momento las autoridades prohibieron la difusión del material que ha salido a la luz tras varios meses y gracias a la insistencia del diario American-Statesman y la estación KVUE-TV.

"Un oficial de la Policía de Austin llegó a la escena y esposó a Ambler. La cámara del oficial captó los últimos momentos de su vida", de acuerdo a LaOpinion.

Te puede interesar: Estados Unidos despide a George Floyd en un funeral privado por un "nuevo cambio"