Por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus (covid-19) en los Estados Unidos el pasado 12 de marzo, el estado de Nueva York, el más afectado por la enfermedad en el país norteamericano, no reportó ningún fallecimiento en 24 horas.

Según datos del Ayuntamiento de la ciudad también conocida como "La Gran Manzana", arrojaron que el pasado miércoles 3 de junio no se reportó ningún fallecimiento de pacientes con covid-19. Sin embargo, los datos fueron proporcionados hasta la media noche del viernes.

"Ante desafíos extraordinarios, los neoyorquinos han hecho lo posible para mantenerse seguros durante la crisis", dijo a la agencia EFE Avery Cohen, portavoz del Ayuntamiento de Nueva York.

Hubo cero muertes adicionales el miércoles, según el Departamento de Salud, datos que se informaron con 24 horas de retraso, y que en ocasiones varían respecto a las que ofrece cada día el gobernador de estado, Andrew Cuomo, quien además informó que el jueves se reportaron 42 nuevas víctimas mortales.

En todo caso, quedó atrás las 500 muertes diarias que reportaba Nueva York al inicio de la pandemia. La primera muerte confirmada en la ciudad fue el 11 de marzo y alcanzó el pico más alto de muertes diarias con 590 el 7 de abril, según registros publicados por las autoridades de Salud.

Estados Unidos contabiliza hasta el momento un 1,933,216 personas contagiadas de coronavirus, cifra que ha dejado un saldo total de 110,562 fallecimientos, siendo el estado de Nueva York el más afectado con 376,298 casos confirmados y 24,175 personas muertas.

Lea además: Twitter amenaza con suspender cuenta de Trump por "mensajes incendiarios"