La tensión entre Donald Trump y Barack Obama se incrementa cada vez más debido a las declaraciones que han lanzado respectivamente al punto que el presidente actual de los Estados Unidos creó la tendencia #Obamagate durante el fin de semana.

Las asperezas comenzaron después que Yahoo News revelara una conversación entre Obama y algunos de los colaboradores de su administración, en la que criticó duramente las gestiones de Trump durante la pandemia del covid-19.

Por su parte, el presidente Trump respondió a las críticas de su antecesor con el término “Obamagate” que representaría un escándalo que según el actual presidente de Estados Unidos se trata de un “desvío a las declaraciones de Obama”, de acuerdo con el reporte del diario Semana.

"Espero que te hayas divertido investigándome, ahora es mi turno", se pudo leer en una publicación de Trump en Instagram.

https://www.instagram.com/p/CABksQ8AT6s/?utm_source=ig_embed

Lo anterior generó que se viralizaran memes, mensajes y antiguos discursos de Obama, unos a favor y otros en contra, donde los usuarios de redes sociales discuten sus teorías sobre las declaraciones del actual mandatario respecto al "Obamagate".

https://twitter.com/joelockhart/status/1259856266840748040

Vea: Barack Obama hace oficial su apoyo a Joe Biden para que llegue a la presidencia de Estados Unidos