Un obispo de Massachusetts, Estados Unidos, castigó a una escuela de secundaria que se negó a retirar del centro educativo las banderas de Black Lives Matter y LGTBI.

El obispo Robert J. McManus emitió un decreto para retirar el apoyo a la Escuela Natividad de Worcester después de decir que estaba enviando mensajes "mixtos, confusos y escandalosos" sobre la postura de la iglesia en cuestiones morales y sociales.

La Escuela Natividad de Worcester se negó a retirar las banderas LGTBI y Black Lives Matter que para la iglesia católica "encarnan agendas o ideologías específicas" que contradicen la enseñanza de la religión.

"Es mi opinión que la bandera del 'Orgullo Gay' representa el apoyo al matrimonio gay y a vivir activamente un estilo de vida LGBTI", señaló el obispo en su comunicado.

"Esto también es cierto para el Black Lives Matter. La Iglesia Católica enseña que toda la vida es sagrada y la iglesia ciertamente respalda inequívocamente la frase 'las vidas negras importan' y afirma con rotundidad que todas las vidas importan", agregó McManus.

El obispo agregó que meses atrás hubo una discusión sobre las alternativas a ondear las banderas, pero la escuela se negó a quitarlas.

Por su parte, la escuela aclaró que comenzaron a ondear las banderas en enero de 2021 después de que los estudiantes, la mayoría de color, pidieran a la escuela que fuera más inclusiva.

Vea además: En el Día de la Diversidad Sexual izan bandera de la comunidad LGTBI en oficinas del Gobierno de Honduras