El inquietante mensaje de un paciente en condición grave ha llamado la atención de varios medios en Estados Unidos, el hoy fallecido escribió un mensaje en su lecho de muerte en el que expresó su arrepentimiento de no seguir las medidas de bioseguridad. 

La familia de Tommy Macías, de 51 años, hizo público la pérdida de su familiar en un hospital de Texas a causa de coronavirus, con el que pretenden crear conciencia. 

Según recoge Telemundo 51, contrajo covid-19 después que asistió a una fiesta en California, hace unas dos semanas y comenzó a mostrar síntomas una semana después.

Además: Captan fuerte agresión contra un médico afuera de una clínica en Colombia y las imágenes causan repudio

“Cuando dijeron que las cosas estaban un poco mejor, enseguida los amigos se reunieron para hacer una barbacoa”, dijo Gustavo López, cuñado de la víctima.

Macías de 51 años se contagió después de ir a una fiesta. Foto cortesía Diaria El Paso.

Según los familiares, 14 personas que también asistieron a la fiesta en Lake Elsinore fueron contagiadas por un amigo que estaba enfermo, y el 21 de junio Macías llamó a su madre para decirle que no podía respirar.

“Ella le dijo que llamara a la ambulancia. La ambulancia llegó y lo transportó entre las 9:30 a.m. a 10 a.m. y para las 9 p.m. ya había fallecido”, dijo López. 

López leyó un mensaje de arrepentimiento que la víctima había escrito en su página de Facebook cuando cayó enfermo por covid-19.

Captura mensaje de Macías Facebook.

“Debido a mi estupidez puse en peligro la salud de mi madre, hermanas y mi familia. Esto ha sido una experiencia muy dolorosa. Con la ayuda de Dios espero sobrevivir esto”, escribió la víctima en sus redes sociales.

Dos días después de escribir el mensaje, Macías falleció.

La familia de Macías espera que su trágica historia sirva para que otras personas sepan que la enfermedad del coronavirus no es broma.

Lea: Escándalo en Colombia: Graban vídeo porno en un bus en plena cuarentena