Un padre narró cómo escondió a su pequeño hijo en un contenedor de basura para protegerlo del tiroteo perpetrado el 4 de julio por un hombre de 21 años en la localidad de Highland Park, Chicago, Estados Unidos, durante un desfile del Día de la Independencia.

"Vimos gente caer al suelo y correr, inmediatamente recogí a Alex, a mi hermanito y a Toby (un canino) y salimos corriendo", dijo Alexander Rivera, sobreviviente del tiroteo, a Noticieros Televisa.

Rivera y su familia se ubicaban cerca del lugar desde donde el joven Robert Crimo abrió fuego en un desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos que se celebraba al norte de Chicago, causando la muerte de al menos 7 personas.

VEA: Tiroteo en California: pequeño de dos años sobrevive, pero sus padres murieron

"Tan pronto como las balas pararon un momento, seguimos corriendo, él (tirador) recargo y siguió disparando, me separé de mi familia y de otro niño, y pude poner a Alex en el contenedor metálico de la basura, eso es lo único que podía hacer, sentí horrible, pero tenía que encontrar al resto de mi familia", expresó Alexander Rivera.

Joven confiesa crimen

El fiscal del condado de Lake, Illinois, Eric Rinehart, indicó este miércoles ante la prensa que Robert Crimo confesó ser el autor del tiroteo durante su interrogatorio.

TAMBIÉN: Músico con 'perturbadores' videos y seguidor de Trump, así es 'Bobby' Crimo tirador del desfile en Chicago

El joven se enfrenta a siete cargos de asesinato en primer grado, uno por cada víctima mortal, lo que en el estado de Illinois le puede suponer la cadena perpetua sin posibilidad de acceder a la libertad condicional.

Por su parte, el subdirector del Departamento del Sheriff del condado de Lake, Christopher Covelli, precisó que Crimo pretendía usar el arma que tenía en el vehículo con el que huyó para cometer un segundo ataque, esta vez en la zona de Madison, capital del estado de Wisconsin.

Crimo fue detenido el día del tiroteo por policías cuando conducía su carro en una autopista fuera de Chicago.

PUEDE LEER: Spotify y Youtube retiran páginas del sospechoso del tiroteo en Chicago, Estados Unidos