El padre de Salvador Ramos, joven de 18 años que perpetró una masacre en una escuela de Texas, Estados Unidos, y donde murieron 21 personas (19 niños y dos profesoras), rompió el silencio y se disculpó con las familias de las víctimas.

Dolido y consternado por lo sucedido, Salvador Ramos (42) habló para el medio local The Daily Beast y confesó que había notado cambios en el comportamiento de su hijo e incluso, no lo veía hace un mes porque habían discutido y se distanciaron.

Lea también: Honduras lamenta y condena el tiroteo en Estados Unidos que dejó al menos 21 muertos

No obstante, aseguró que su hijo no era una mala persona y que nunca se imaginó que sería capaz de perpetrar un hecho como el del pasado 24 de mayo.

Salvador Ramos
Salvador Ramos había compartido varias fotografías de armas en su cuenta de Instagram.

Aprovechó el espacio para disculparse con las familias de las víctimas, en su mayoría niños, “solo quiero que la gente sepa que siento mucho lo que hizo mi hijo”, dijo.

"Nunca esperé que mi hijo hiciera algo así. Debió matarme a mí, ya sabes, en lugar de hacerle algo así a alguien", manifestó.

Pensó que Salvador Ramos estaba en la cárcel

Ramos contó que se enteró de lo ocurrido en la Robb Elementary School en Uvalde porque su madre lo llamó para ponerlo al tanto, por lo que desesperado empezó a llamar a cárceles cercanas preguntando si su hijo estaba ahí, fue hasta tiempo después que se enteró que fue abatido por la policía.

“Mataron a mi bebé”, dijo entre lágrimas a recordar lo ocurrido; también manifestó que tomó la decisión de hablar porque no quiere que se refieran a su hijo como un “monstruo”.

Savador Ramos
Salvador Ramos durante el tiroteo.

“Mi madre me dice que probablemente también me habría disparado a mí, porque Salvador siempre decía que no lo amaba”, contó.

Además: Todos los muertos en la escuela de Texas se encontraban en una misma clase

Cabe señalar que Salvador Ramos culpa por lo sucedido a su expareja, madre del joven, con supuestos problemas de drogadicción, sin embargo, se sabe que Ramos tienen antecedentes penales por golpear a la hermana del ya fallecido.