En el sector de Laredo, Texas. Estados Unidos, la patrulla fronteriza encontró en el interior de un remolque un grupo de 70 inmigrantes que iban marcados y etiquetados como si fueran mercadería.

De acuerdo al informe de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP) tras interceptar el camión comercial descubrieron a los inmigrantes provenientes de El Salvador, Guatemala y México.

https://twitter.com/CBP/status/1207147468611375104?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1207147468611375104&ref_url=https%3A%2F%2Fmundohispanico.com%2F70-inmigrantes-etiquetados-cbp%2F

Las personas que intentaban llegar ilegalmente a los Estados Unidos fueron vestidas con camisetas marcadas que pueda ayudar a la organización de tráfico a clasificarlos e identificarlos.

Captura

Las autoridades tras descubrir a los inmigrantes detuvieron al conductor, quien se conoció es de nacionalidad estadounidense.

Te puede interesar: 7500 familias deportadas recibirán regalos de navidad por parte de la Cámara Comercial de Miami

El caso fue remitido a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Sentencia

En otro caso de tráfico de personas, el fiscal de los Estados Unidos Ryan K. Patrick informó de la sentencia de una pareja en la ciudad texana de Houston por haber transportado a 100 inmigrantes ilegales.

Los acusados identificados como: Kevin Kerr (32) y Brianna Branch (30) se declararon culpables de los cargos.

El juez federal de distrito Janis Jack condenó a Kerr a cumplir 85 meses tras las rejas, mientras que Branch deberá cumplir 70 meses.

Además, la pareja tras cumplir su condena deberá pasar tres meses de años de libertad condicional.

Según las autoridades la pareja se dedicaba a reclutar conductores del área de Houston para viajar al sur de Texas y poder transportar inmigrantes bajo condiciones peligrosas.

Te puede interesar: Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos dice que otorgar licencias de conducir a indocumentados es premiar lo ilegal