En una entrevista con The New York Times, Joseph Emerson, de 44 años, aseguró que pensó que estaba soñando cuando ocurrió el incidente.

Emerson, quien labora con Alaska Airlines, dijo que dos días antes del vuelo había consumido hongos psicodélicos. En la entrevista con el medio estadounidense, realizada desde una sala de visitas de la cárcel del condado de Portland, Oregon, afirmó que está reviviendo el trauma de lo sucedido.

"Pensaba en un montón de cosas traumáticas y me preguntaba: '¿Estoy muerto? ¿Estoy en el infierno?'", relató en la entrevista.

"Pensé que pararía los dos motores, el avión empezaría a dirigirse hacia un accidente y yo me despertaría", declaró Emerson al Times.

El incidente se registró el 22 de octubre cuando Emerson regresaba a California en el asiento de la cabina de un vuelo de Horizon Air con 84 pasajeros procedentes de Washington, donde aseguró que se había escapado para conmemorar la muerte de su mejor amigo.

El piloto aseguró que nunca había consumido hongos, pero los comió ante la insistencia de una persona que estaba en el encuentro.

En la declaración jurada presentada por los fiscales, Emerson habló a los investigadores sobre el consumo de los "hongos mágicos".

Sufre depresión

Asimismo, indicó que está lidiando con una depresión persistente desde la muerte de su amigo en 2018.

A la hora de acostarse, Emerson manifestó que comenzó a sentirse inquieto, como si sus amigos pudieran hacerle daño.

Al ir en el avión, el piloto afirmó que se sentía confundido y envió un mensaje a un amigo diciéndole que tenía un ataque de pánico.

Este le sugirió que hiciera ejercicios de respiración y que pidiera ayuda, lo que sí hizo a los pilotos, pero no le prestaron atención y convencido de que estaba imaginando intentó apagar los motores.

La comparecencia de Emerson está prevista para el 30 de noviembre. Él ha dicho que no está convencido de si volverá a pilotar.

PUEDE LEER: ¡Atrapado! Hombre fingía ser piloto para viajar gratis y en primera clase