En una operación encubierta llevada a cabo por la policía la semana pasada, un sospechoso fue abatido a tiros luego de que intentara sacar un arma de fuego al ser confrontado por los oficiales.

El incidente tuvo lugar el 17 de abril por la tarde durante una operación del Grupo de Trabajo sobre Crímenes contra Niños en Internet (ICAC) del Estado de Washington en el hotel DoubleTree en Tukwila.

Según informes de KIRO 7, el sospechoso, un hombre de 67 años, había llegado al hotel con la intención de encontrarse con dos niñas de 7 y 11 años.

Sin embargo, fue recibido por la policía en lugar de las supuestas niñas, y al intentar sacar un arma de fuego, fue baleado por los oficiales en respuesta.

LEE TAMBIÉN: VIDEO: Mujer amenaza con pistola a limpiador en bulevar Morazán; Policía inicia búsqueda

Operación policial contra pedófilos termina en tiroteo

Los detalles del incidente se conocieron luego de que se publicaran imágenes de la cámara corporal del oficial involucrado, revelando los momentos críticos en los que el sospechoso buscaba su arma antes de ser abatido por la policía.

En una declaración emitida por el departamento de policía después del tiroteo, se confirmó la muerte del sospechoso en el lugar y se informó que un oficial sufrió una herida leve durante el enfrentamiento.

El Equipo de Investigación de la Fuerza está llevando a cabo una investigación según el protocolo estándar.

En una conferencia de prensa posterior al incidente, el jefe adjunto de la policía de Seattle, Eric Barden, explicó a los periodistas que, si bien los arrestos generalmente no requieren el uso de fuerza, en este caso el sospechoso presentaba una amenaza al intentar sacar un arma de fuego.

Estadísticas

Los datos del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) muestran que la atracción de niños en línea está en aumento, con un incremento del 12 por ciento en los casos reportados en 2023 en comparación con el año anterior.

Es importante mencionar que el 12% superaron más de 36,2 millones de informes en total.

La mayoría de los informes están relacionados con la circulación de material de abuso sexual infantil.

Lo que subraya la importancia del trabajo realizado por los Grupos de Trabajo sobre Crímenes contra Niños en Internet y otras agencias policiales en la lucha contra este tipo de delitos.

TE PUEDE INTERESAR: Detención judicial para policías de la Dipampco que lideraban red criminal de asalto y extorsión