Uno de los agentes policiales, Thomas Lane, involucrado en la muerte de George Floyd, fue puesto en libertad tras pagar la fianza de 750 mil dólares, según informó su abogado.

El agente de 37 años de edad permanecía recluido hace una semana en una cárcel del condado de Hennepin, tras ser acusado por el fiscal general de Minesota, Keith Ellison, junto a otros dos policías de haber asistido e incitar a Derek Chauvin, durante la muerte George Floyd.

Inicialmente, la fianza de Thomas Lane era de un millón de dólares, sin embargo, se redujo a 750 mil dólares, según el portal ABC.

Lea también: Hombre asiático golpeó a sujeto racista que intentó agredirlo en una calle de Estados Unidos

Cabe señalar que, Lane será vigilado por las autoridades mientras permanezca en libertad y está citado para el próximo 29 de junio, audiencia en la que presentará una propuesta para rechazar los cargos en su contra.

Por su parte, Derek Chauvin es acusado de tres cargos de asesinato por la muerte de George Floyd, a quien sometió durante casi nueve minutos, presionando la rodilla sobre el cuello del afroamericano.

Días atrás, la juez Jeannice Reding impuso una fianza de 1 millón 250 mil dólares a Chauvin.

Se espera que el próximo 29 de junio, Chauvin se presente nuevamente ante las autoridades, donde abordarán los méritos del caso.

Vea: Manifestantes decapitan una estatua de Cristóbal Colón en Boston