La Policía Militar de los Estados Unidos intentó utilizar un rayo de calor para dispersar las protestas antirracistas del movimiento Black Lives Matter que se reactivaron a raíz de la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd.

Según un testimonio recogido por un comité del Congreso de los Estados Unidos, las fuerzas federales intentaron obtener un dispositivo denominado LRAD, que se puede usar como un arma sónica que emite calor, así como con una polémica arma llamada Sistema de Rechazo Activo o ADS, por sus siglas en inglés.

Este rayo de calor es un instrumento que ha utilizado los Estados Unidos en zonas de guerra y consiste en una antena parecida a una parábola montada sobre un terreno militar, aunque también puede funcionar sobre una plataforma fija, según informó la cadena RT.

Previamente el presidente estadounidense, Donald Trump, consideró la opción de utilizar esta arma militar que genera una sensación intolerable de calor, como una medida extrema para frenar la migración ilegal hacia ese país, de acorde a un publicación del The New York Times.

Trump intentó usar esta arma para frenar la migración.

Anteriormente también se había planteado el uso de esta arma durante las invasiones en Irak y en la frontera con México, pero la idea fue rechazada por motivos éticos y humanitarios. Según el medio norteamericano, las autoridades no pudieron hacerse con ninguno de estos dispositivos.

Por otro lado, las fuerzas federales lograron adquirir un arsenal de carabinas M4 y unos 7 mil cartuchos de 5.56 milimetros (mm)y 7.62 mm para disperasar las protestas, pero estos fueron transferidos a la armería de Washington durante las protestas.

Cabe señalar que el movimiento Black Lives Matter se activo en la mayoría de los estados del país, luego que varios policías causaran la muerte del afroamericano George Floyd, quien murió luego que uno de los agentes del condado de Minnesota en Minneapolis sostuviera su rodilla sobre el cuello de Floyd por cerca de 15 minutos.

Vea además: Trump consideró utilizar un 'rayo de calor' para frenar migración, según The New York Times