Un policía hispano salvó de forma milagrosa la vida de un bebé de un mes de nacido después de que un hombre lo lanzara desde un balcón de un segundo piso en Jersey City, Nueva Jersey, Estados Unidos.

El oficial latino, Eduardo Matute, respondió a una llamada de emergencia y vieron a un sujeto que amenazaba con lanzar al niño desde el edificio.

Según un comunicado de la Oficina del Fiscal del Condado de Hudson, el agente evitó que el pequeño resultara herido después de que se rompieran las negociaciones entre la policía y el hombre no identificado.

Después de que el sujeto lanzara al niño, "los oficiales en la escena reaccionaron rápidamente y fueron capaces de atrapar al bebé", dijo el alcalde de Jersey City, Steven Fulop.

Lea también: Hombre duerme en el sofá para acompañar a su perro anciano que ya no puede subir las escaleras

Seguidamente, agregó que afortunadamente el bebé no sufrió daños físicos, de acuerdo a lo informado por Univisión Nueva York.

Detalles del incidente

El acontecimiento comenzó el sábado pasado por la mañana cuando los oficiales recibieron un informe de un hombre "colgando un bebé por un balcón". Esto, en el segundo piso de un edificio de la Avenida Rose, señaló una portavoz de la ciudad.

El oficial Joseph Casey llegó primero y junto con Matute y otros oficiales, estableció un perímetro para negociar con el hombre.

La portavoz Kimberly Wallace-Scalcione dijo a medios locales que el sujeto fue detenido inmediatamente, y que los cargos están pendientes.

"Tenemos la suerte de contar con los hombres y mujeres de la policía de Jersey City ya que cada día veo de primera mano que están a la altura de cualquier desafío", apuntó Fulop.

Finalmente se informó que la investigación aún está en curso y no se han revelado más detalles.