Keisha Lance Bottoms, alcaldesa de Atlanta, Estados Unidos, una de las ciudades que han sufrido masivas protestas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, estimó masivos contagios de coronavirus (covid-19) por la aglomeración de personas en las movilizaciones.

"Si estuviste protestando anoche (sábado) probablemente debas realizarte una prueba de coronavirus esta semana. Todavía hay una pandemia en Estados Unidos que está matando a personas negras y de color en mayor número", aseguró Bottoms en una rueda de prensa.

Las violentas protestas por la muerte de Floyd han sacudido al país norteamericano, y muchas de ellas han terminado en enfrentamientos con la policía, dejando tiendas y coches incendiados.

Floyd, un ciudadano afroamericano, falleció el pasado 25 de mayo en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, luego de que un agente de la policía, de nombre Derek Chauvin, se arrodillara en su cuello impidiéndole respirar y causándole una asfixia que le trajo la muerte.

A medida que se abren más playas, iglesias, escuelas y negocios en todo el mundo, los disturbio civiles en Estados Unidos por la injusticia racial reiterada aumentan los temores de nuevos brotes de coronavirus en el país con más infectados y muertes en el mundo.

Los expertos en medicina temen que enfermos asintomáticos que hayan estado durante las protestas puedan infectar a otros, debido a las aglomeraciones entre los protestante.

Estados Unidos reporta hasta la fecha más de 1.7 millones de infectados y casi 104 mil fallecimientos, enfermedad que ha afectado desproporcionalmente a las minorías raciales en una nación que no tiene atención médica universal.

Lea además: Trump anuncia que incluirá a "Antifa" en la lista de organizaciones terroristas, tras protestas por muerte de George Floyd