Una profesora de Decatur, Alabama, Estados Unidos, está condenada a 10 años de prisión por tener sexo con alumnos ambos menores de 19 años.

La educadora llamada Carrie Cabri Witt, de 48 años, estuvo detenida en marzo de 2016 acusada de tener sexo con alumnos, los jóvenes, de 17 y 18 años de edad.

Sin embargo, la mujer la liberaron el mismo día tras pagar una fianza de 10 mil dólares, según People en Español.

En el juicio, la defensa de Carrie alegó que ella tenía "derecho constitucional" para tener relaciones sexuales con los estudiantes.

Esto, debido a que las leyes de Alabama estipulan que alguien mayor de 16 años sin una enfermedad específica puede dar su consentimiento.

Sin embargo, la Fiscalía indicó, citando otras leyes estatales, que la legislación del estado prohíbe a alguien que trabaja en el sector de educación tener relaciones sexuales con un estudiante.

Por su parte, uno de los dos jóvenes dijo no estar de acuerdo con las leyes que prohíben a los maestros en tener relaciones sexuales con estudiantes.

Además, expresó que no estaba de acuerdo con la decisión del juez con su maestra. Pero, la maestra manifestó estar arrepentida de sus actos.

Witt pasará 18 meses en prisión, seguido de otro año y medio en un programa correccional.

Al terminar su rehabilitación, estará vigilada bajo libertad condicional.

También: Asesinos del presidente haitiano son mercenarios 'profesionales' que se presentaron como agentes de la DEA, asegura embajador