El asesinato del capitán de las fuerzas especiales de Irán, Qasem Soleimani ha causado que miles de personas en Irán e Irak se hayan indignado.

Este homicidio se dio por orden directa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y esto, ha causado tensión en la relación del país norteamericano con naciones del Medio Oriente.

Te puede interesar: Iraníes ponen precio a cabeza de Donald Trump y atacan bases militares de Estados Unidos

Tras la muerte de Soleimani han surgido datos que casi nadie conocía sobre él, y es que una investigación de The Guardian, señala que el general iraní tenía vínculos con el cártel de los zetas en México.

Según el reporte, en el 2011, la gente del general iraní y del grupo criminal, planearon una serie de ataques terroristas contra las embajadas de Arabia Saudita e Israel en territorio de los Estados Unidos.

En el mismo año, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que habían detenido a Manssor Arbabsiar, un empresario iraní-estadounidense quien se reunió con un informante de la DEA que se hizo pasar por un líder de Los Zetas.

En esa reunión, Manssor Arbabsiar ofreció al supuesto líder de Los Zetas, 1.5 millones de dólares para explotar la embajada árabe o un restaurante de la clase política estadounidense.

Posteriormente, el 28 de septiembre de ese mismo año, Arbabsiar fue detenido en Nueva York donde fue condenado a 25 años de prisión tras haber confesado todo el plan.

Te puede interesar: Vídeo muestra el momento exacto del ataque de los Estados Unidos en el que murió general iraní