Los analistas de defensa e inteligencia de Estados Unidos publicaron el viernes (25.06.2021) el esperado informe sobre los ovnis avistados en el espacio aéreo militar restringido durante las últimas décadas.

¿Qué revela el informe?, según una publicación en CNN, fueron 144 informes que el gobierno estadounidense denominó como "fenómeno aéreo no identificado", de los que solo uno pudo ser explicado por los investigadores.

Los investigadores no encontraron pruebas de que los avistamientos representaran vida extraterrestre o un gran avance tecnológico de un adversario extranjero como Rusia o China, pero reconocen que es una explicación posible, según publicó la cadena de noticias.

"Pudimos identificar un UAP (fenómeno aéreo no identificado) reportado con gran confianza. En ese caso, identificamos el objeto como un gran globo que se desinfla. Los demás siguen sin explicación", indicó el informe, utilizando la terminología del Pentágono para los ovnis.

PUEDE LEER: Así se alista Japón para una posible guerra contra los ovnis

Los investigadores también están convencidos que la mayoría de los avistamientos aéreos extraños de los pilotos de la Marina eran "objetos físicos".

"Creemos absolutamente que lo que estamos registrando no son simples artefactos de sensores. Son cosas que existen físicamente", dijo un funcionario de alto rango de Estados Unidos.

Según el estadounidense, 80 de los incidentes reportados incluían datos de múltiples sensores. En 11 casos, los pilotos declararon haber estado a punto de colisionar con estos extraños objetos.

Los investigadores aseguraron que seguirán trabajando para identificar estos objetos voladores, ya que "la escasa cantidad de informes de alta calidad sobre fenómenos aéreos no identificados dificulta nuestra capacidad para sacar conclusiones firmes sobre su naturaleza o intención".

Además: ¿Sandías y kiwis marcianos? El diario The New York Times publicó polémico artículo sobre plantaciones extraterrestres que borró después