¿Quién es Jeffrey Dahmer? Es lo que muchos se preguntan después de que recientemente se haya viralizado una producción televisiva de uno de los asesinos en serie más infames de Estados Unidos.

Si bien en el país norteamericano, la lista de asesinos en serie resulta ser la más larga a nivel internacional, hay muchos que destacan y Dahmer es uno de los más conocidos por una razón en particular.

Este asesino no se ganó sin mérito el apodo 'Caníbal de Milwaukee', ya que si bien sus víctimas no fueron tantas en comparación a otros asesinos estadounidenses, la forma de matar y sus motivaciones son una de las más bizarras en la historia.

Jeffrey Dahmer desde pequeño presentó una fascinación por el cuerpo humano, práctica que empezó a desarrollar con su padre desde una pequeña edad cuando disecaba animales y sus huesos.

Jeffrey Dahmer a medida crecía. Foto: Scena Criminis
Jeffrey Dahmer a medida crecía. Foto: Scena Criminis

A medida Dahmer crecía, sus impulsos fueron incrementando, esta vez no en animales sino en personas. Según las grabaciones de la confesión de Dahmer, sus fantasías consistían en matar a hombres que se encontraban solos en el bosque buscando que alguien los transportara de gratis.

En inglés esto se conoce como 'hitchhikers'.

Más adelante, lo que era fantasía se transformó en realidad. Pero además de eso, Dahmer descubría que su orientación y deseos sexuales se relacionaban con el desmembramiento de personas.

Refrigerador de Jeffrey Dahmer con partes humanas. Foto: Amino Apps
Refrigerador de Jeffrey Dahmer con partes humanas. Foto: Amino Apps

Una característica muy particular de Jeffrey Dahmer es que los psiquiatras no lo consideran como un sádico. Es decir, Dahmer no obtenía ningún placer del sufrimiento de sus víctimas, sino de lo que les hacía cuando ya estaban muertas.

Por esa razón a la hora de traer a sus víctimas, este las drogaba para que no sintiesen dolor.

Konerak Sinthasomphone fue el niño de 14 años que Jeffrey intentó hacer como 'zombi' al colocarle ácido en el cerebro. Foto: Radar Timika
Konerak Sinthasomphone fue el niño de 14 años que Jeffrey intentó hacer como 'zombi' al colocarle ácido en el cerebro. Foto: Radar Timika

A medida Dahmer fue progresando con sus crímenes, comenzó a comerse algunos órganos vitales de sus víctimas para "sentir que se quedaban conmigo", explicó Dahmer en una entrevista.

En su período de terror en Milwaukee, Dahmer acabó con la vida de 17 hombres, donde varios incluso eran niños, es decir menores de 18 años.

Origen de un asesino

Desde su juventud, Dahmer reveló a su padre que tenía interés en la biología y anatomía. Por lo que desde pequeño, el padre de Dahmer, Lionel Dahmer, recogía con su hijo animales muertos en la carretera y le enseñaba a abrirlos para ver sus órganos.

Según escribió Lionel en su libro, él nunca vio esta práctica como incorrecta. No obstante, nunca estuvo al tanto que su hijo comenzaba a desarrollar impulsos hacia el cuerpo humano.

Lionel Dahmer junto a Jeffrey Dahmer en una de sus últimas entrevistas. Foto: MEAW
Lionel Dahmer junto a Jeffrey Dahmer en una de sus últimas entrevistas. Foto: MEAW

Cabe señalar que la infancia de Dahmer no fue la más sencilla. Desde niño sus padres tenían una mala relación y su madre, Joyce Dahmer, padecía de depresión y ansiedad, por lo que durante su embarazo con Jeffrey tomaba numerosas pastillas para los nervios.

Si bien no está comprobado que esta fue la razón por la que Dahmer desvió su camino, sí es considerada por algunos como un factor dentro del desarrollo de su temperamento.

Joyce Dahmer intentó suicidarse después del arresto de su hijo. Foto: Milwaukee Journal Sentinel
Joyce Dahmer intentó suicidarse después del arresto de su hijo. Foto: Milwaukee Journal Sentinel

Cuando todavía era un adolescente, los padres de Dahmer se divorciaron. En el proceso de divorcio su padre se fue de la casa y su madre se fue con su hijo menor también.

Jeffrey Dahmer a los 18 años estuvo sin supervisión por meses. Durante este periodo cometió su primer crimen, matando a Steven Hicks y desarrolló su alcoholismo.

Uno de los elementos a los crímenes de Dahmer es que involucran una especie de ansiedad de apego. El asesino mataba a sus víctimas para que no se fueran y se las comía para que nunca lo dejaran.

Otro componente fuerte de los asesinatos de Dahmer, fue que el caníbal también era necrófilo y desarrolló un placer sexual al abrir y comer a sus víctimas.

Herramientas que utilizaba Dahmer para abrir a sus víctimas. Foto: LADbible
Herramientas que utilizaba para abrir a sus víctimas. Foto: LADbible

Jeffrey Dahmer fue arrestado en cuatro ocasiones previo al arresto de sus asesinatos por acoso sexual. Todas las víctimas de Dahmer eran hombres ya que él era gay.

Lionel Dahmer reveló posteriormente al arresto de su hijo que él tuvo también pensamientos sobre matar a personas de joven, sin embargo fueron actos que nunca cometió.

Lea: Jeffrey Dahmer refrigerador, ¿Qué partes de sus víctimas guardaba para comer?