El candidato presidencial estadounidense, Joe Biden, anunció el martes en su cuenta de Twitter que eligió a la senadora Kamala Harris como candidata a vicepresidenta en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

“Cuando Kamala era fiscal general ella trabajó muy cerca de Beau”, señaló Biden en un segundo tuit, refiriéndose a su hijo mayor y exfiscal Beau Biden, que murió en 2015 por un tumor cerebral.

“Los observé cargando contra los grandes bancos, ayudando a los trabajadores, protegiendo a las mujeres y los niños en situaciones de abuso. Me sentí orgulloso en ese momento, y me siento orgulloso ahora de tenerla como compañera en esta campaña”, añadió el candidato.

Pero ante el auge de usuarios por conocer quién es Kamala Harris, tunota.com te presenta los datos más importantes de la vida de la mujer que podría llegar a la vicepresidencia de Estados Unidos.

Kamala, la afroamericana

Joe Biden y Kamala Harris. Imagen que subió el candidato presidencial a su cuenta de Twitter (@JoeBiden)

Harris, por la cercanía que ya había tenido con el hijo del candidato demócrata, siempre fue considerada una segura opción para trabajar con Joe Biden, según el arco político estadounidense al momento de analizar los perfiles de las posibles elecciones.

Kamala se convirtió en la primera mujer negra en integrar una boleta presidencial. Ha sido una defensora de los intereses y necesidades de las familias negras del país, especialmente en estos momentos de pandemia, ya que se vieron proporcionalmente más afectadas, según detalla Infobae.

Actualmente, es integrante de la Cámara de Senadores, siendo elegida en las elecciones legislativas de 2016, luego de su trayectoria como fiscal de distrito en la ciudad de San Francisco, y actualmente como fiscal general del estado de California. Sin embargo, nunca ocultó sus ambiciones de llegar a la Casa Blanca.

TAMBIÉN: Biden escoge a senadora afroamericana Kamala Harris como su dupla para elecciones en Estados Unidos

“Mi madre me decía: Kamala, podrías ser la primera en lograr muchas cosas. Asegúrate de no ser la última”, le gustaba repetir a Harris durante su campaña para las primarias demócratas.

Harris es hija de padres inmigrantes de Jamaica y de India, con 55 años, actualmente es la única mujer afroamericana en el Senado de Estados Unidos y la primera en dirigir los servicios judiciales del estado California, siendo el estado más poblado del país.

Ha marchado en las calles y ha patrocinado una nueva legislación de reforma policial en el Congreso, y además ha sido una defensora del cambio social y una gran crítica del presidente Donald Trump, de acuerdo al sitio argentino Infobae.

Harris durante una audiencia en el Senado de Estados Unidos. Foto: Reuters

Harris tenía pensando ser candidata presidencial, pero abandonó las primarias en diciembre, antes de las votaciones en febrero, tuvo un inicio de campaña con más de 20 mil personas, pero bajó en los sondeos, sin lograr definir su candidatura. Tras dejar las primarias, anunció su respaldo a Biden en marzo.

Por su parte, el expresidente demócrata, Barack Obama, mediante Twitter, expresó que considera una buena elección de parte de Biden que Harris lo acompañe en su candidatura presidencial.

“He conocido a la senadora @KamalaHarris por mucho tiempo. Está más que preparada para el trabajo. Ha pasado su carrera defendiendo nuestra Constitución y luchando por las personas que necesitan un trato justo. Este es un buen día para nuestro país. Ahora vamos a ganar esta cosa.” añadió el expresidente de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Si Biden gana las elecciones, los estadounidenses tendrán que aprender a hablar chino, afirma Donald Trump