La Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EEUU) comenzaron a sancionar a magnates rusos al ordenar la incautación de sus lujosos yates, luego de la invasión de Rusia a Ucrania. Conoce aquí cómo son las embarcaciones y a qué empresarios rusos pertenecen, según datos de Diario La República.

Dilbar de Alisher Usmanov

Alisher Usmanov es uno de los empresarios afectados. Usmanov se dedica a la minería y es considerado uno de los hombres más ricos de Rusia. Además, es dueño del megayate a motor más grande del mundo, conocido como el Dilbar.

El megayate tiene una longitud de 156 metros con un peso de casi 16 mil toneladas. Cuando lo adquirió en el 2016, trascendió en los medios que Usmanov pagó $ 600 millones por el megayate. Tiene la mayor piscina, helipuertos, sauna y gimnasio. Su capacidad es de 24 personas dividida en 12 habitaciones.

Yate Dilbar, propiedad de Alisher Usmanov.

Eclipse y Solaris de Roman Abramovich

Roman Abramovich es otro empresario cuyos megayates fueron sancionados. Abrahamovich es dueño de un club de futbol inglés, el Chelsea FC, que recientemente decidió ponerlo a la venta.

Abramovich es propietario del Eclipse. Su megayate tiene una longitud de 170 metros, tiene dos helipuertos, piscinas, jacuzzis, sauna y discoteca.

Yate Eclipse de Roman Abramovich.

Roman Abramovich tambie´n es dueño del Solaris. Este yate fue hecho a medida, es el más caro de las embarcaciones de la lista. Tiene capacidad de alojamiento de 36 visitas y 60 tripulantes. Su valor es de $ 500 millones. Tiene spa, piscina, gimnasio, helipuertos y 24 habitaciones.

Yate Solaris de Roman Abramovich.

Lea también: Fallo que dio carta de libertad para Marcelo Chimirri no es definitivo; conoce la razón

Aurora de Andrey Molchanov

Andrey Molchanov es el fundador de LSR Group, compañía de desarrollo inmobiliario, y construcción. Molchanov es dueño del Aurora, un megayate que tiene una longitud de 74 metros. La capacidad de alojamiento es baja, solamente para 16 invitados y 22 tripulantes. El valor estimado es de $ 120 millones.

Yate Aurora de Andrey Molchanov.

Galactica Super Nova de Vagit Alekpérov

Vagit Alekpérov, presidente de la compañía petrolera rusa Lukoil, es dueño del Galactica Supernova. Este yate tiene una longitd de 70 metros. Tiene una habitación de viga completa, una principal, una VIP y cuatro habitaciones dobles para una capacidad total para 12 personas.

Yate Galactica Super Nova de Vagit Alekpérov.

Lady Anastasia de Alexander Mikheev

Alexander Mijeev es dueño de Rosoboronxport, empresa de fabricación de helicópteros para la milicia rusa. Mikheev es propietario de Lady Anastasia, una embarcación de 47 metros de longitud.

Yate Lady Anastasia de Alexander Mikheev.

Recientemente, un marinero ucraniano empleado por Alexander Mikheev intentó hundir este megayate de su jefe ruso.

Clio de Oleg Deripaska

Oleg Deripaska es el presidente de la Compañía Unificada Rusal, empresa que se dedica a la fabricación de aluminio más grande del mundo. Clio es propiedad de Oleg Deripaska. Este megayate zarpó de Sri Lanka hacia las Maldivas, según MarineTraffic, para huir de las sanciones de EE. UU.

Yate Clio de Oleg Deripaska.

Continuar leyendo: Este homenaje recibirá Nayib Bukele al llegar a Tegucigalpa