Y es que The Little Black Chapel (La pequeña capilla negra) abre sus puertas a ceremonias satánicas.

Uno de los rituales que realizan es un "desbautismo", en el que los participantes rechazan simbólicamente los ritos religiosos realizados cuando eran niños, llevando una capa con capuch hasta el suelo y una máscara negra en el rostro.

"Como niño gay, que me dijeran que era una abominación y que debería ser destruido, distorsionó mucho mi forma de pensar. Encontrar el Templo Satánico realmente me ayudó a adoptar la lógica y la empatía", dijo un miembro del lugar.

Una persona posa para una fotografía dentro de la Pequeña Capilla Negra en el Satancon 2023 del Satanic Temple. Foto: BBC.

El templo satánico es reconocido como religión por el gobierno de Estados Unidos y tiene ministros y congregaciones en América, Europa y Australia, de acuerdo a la cadena inglesa.

Durante la ceremonia de apertura de SatanCon se arrancaron páginas de una biblia,

Los miembros de este grupo dicen que en realidad no creen en un Lucifer o un Infierno literales, sino que Satanás "es una metáfora" para cuestionar la autoridad y fundamentar sus creencias en la ciencia.

Símbolos satánicos

Los seguidores de esta religión utilizan símbolos de Satanás para los rituales, por ejemplo, cuando celebran una boda o adoptan un nuevo nombre. Eso podría incluir tener una cruz de neón al revés en tu altar mientras gritan: "¡Salve, Satanás!"

El Satanic Temple dice que aumentó su feligresía de, quizás, 10 mil en 2019 a más de 700 mil en la actualidad.

Desde autoridades hasta artistas

Entre los reunidos en Boston hay funcionarios del gobierno local, médicos, ingenieros, artistas, personas en finanzas, un trabajador social, un terapeuta y un artista de circo. Muchos pertenecen a la comunidad LGBTQ, o casados con cristianos.

Los miembros tienden a inclinarse políticamente hacia la izquierda, pero no hay una prueba política para unirse y el Templo no respaldará a ningún partido o candidato.

También: 'Educando con satanás': abren polémicos clubes para niños en escuelas de EE. UU