El Seattle Sounders de la MLS anunció este lunes, a través de un comunicado, que registran el primer caso confirmado por coronavirus dentro del club. Según la información emitida, se trata de un miembro del personal de apoyo, aunque no revelaron el cargo que desempeña.

Además, detallaron que el miembro afectado se encuentra aislado para evitar que otra persona pueda ser contaminada del coronavirus.

Además: Suspenden la Liga MX por tiempo indefinido

De acuerdo con el comunicado del Seattle Sounders, la persona infectada trabajó en el partido del 7 de marzo cuando enfrentaron al Columbus Crew en el estadio CentruryLink Field por la MLS y aclararon que el hombre no se enfermó hasta cuatro días después del partido.

Por otro lado, el club explicó que la persona afectada solamente tuvo acceso a áreas controladas dentro del recinto deportivo, por lo que, no presenta "ningún riesgo para el público en general". También, detallaron que ese es el único caso que han registrado dentro de su institución.

La Major League Soccer suspendió la temporada por 30 días debido a la propagación de covid-19 y Seattle Sounders anunció que mantendrá la suspensión de los entrenamientos hasta el viernes 20 de marzo.

Cabe recordar que, Seattle Sounders fue el rival de Olimpia en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, serie en la que el equipo hondureño logró la clasificación a la siguiente ronda.

Lea también: El Valencia confirma cinco casos de coronavirus en su equipo