En el inicio del juicio político contra Trump, la mayoría republicana del Senado rechazó las enmiendas al paquete de reglas propuestas por el senador McConnell.

Las enmiendas propuestas por el líder demócrata, Chuck Schumer, proponían solicitar documentos y transcripciones a la Casa Blanca y al Departamento de Estado. Sin embargo, los republicanos respaldan la idea que sea un juicio rápido.

Sen. Chuck Schumer. Foto: Getty Images/AFP/tunota.com

Te podría interesar: Demócratas en contra de las reglas del juicio contra Trump

Los senadores han sido juramentados para realizar un trabajo justo e imparcial en el juicio político contra el presidente Trump. Sin embargo, los intereses políticos en año electoral y la división bipartidista están claramente marcados.

De los 100 miembros del jurado, 45 pertenecen al partido demócrata, 53, al partido republicano y dos son senadores independientes. El presidente de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, John Roberts, es el juez del caso presentado por la Cámara Baja.

La sentencia para destituir al presidente debe contar con 67 votos del jurado a favor. Algo que sería muy poco probable que suceda en el caso de Donald Trump debido al respaldo de la mayoría republicana.