La escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán se está reflejando en los principales mercados globales.

Tras el ataque de Irán se han disparado los precios del petróleo y del oro. Han caído en la bolsas de Wall Street, de Europa y en las principales Bolsas de Asia.

Te puede interesar: ¿Conflicto en Medio Oriente afectará económicamente a Honduras?

Las materias primas y las bolsas ya habían sufrido anteriormente el impacto del ataque estadounidense en el que murió el general iraní Qassim Soleimani.

Así se ha sentido el impacto de los bombardeos de Irán en los mercados de todo el mundo:

  • El precio del petróleo de Brent ha subido en torno a un 1%, superando la cota de los 69 dólares por barril, mientras que el West Texas ha repuntado unas 8 décimas hasta los 63,25 dólares. según Bloomberg.
  • La onza de oro ha registrado un alza de hasta el 1,3% tras los ataques y sus futuros han llegado a aproximarse al techo de los 1.600 dólares, según la CNBC.
  • En EE. UU., los 3 principales selectivos de Wall Street cerraron la sesión del martes moderadamente a la baja, aunque tras el bombardeo iraní, los futuros del S&P 500 llegaron a caer un 1,7%
  • Las Bolsas asiáticas también han acusado el golpe. En Japón, el Nikkei cerró la sesión con caídas del 1,57%, mientras que en China el Shanghai Composite se dejaba un 1,22% y el Hang Seng de Hong Kong perdía un 0,96%, en tanto que el Kospi surcoreano retrocedió un 0,77%.
  • La apertura de las Bolsas europeas muestra descensos generalizados, pero más moderados que en Asia. Así, el Ibex 35 perdía en torno a medio punto una hora después de iniciar su cotización, un poco más que el FTSE 100 de Londres y un poco menos de lo que se dejaba el CAC 40 parisino, al tiempo que el Dax alemán sufría mayores pérdidas, cercanas a un 0,8%.

Lea también: Precios del combustible subirán en Honduras por conflicto entre Estados Unidos y Medio Oriente