El presidente ejecutivo de la compañía Apple, Tim Cook, alzó su voz en contra del racismo a través de una carta que publicó este jueves y pide más acciones para frenar este mal que aqueja el país. 

"Ahora mismo hay un dolor profundamente grabado en el alma de nuestra nación y en los corazones de millones", se lee en la misiva que fue publicada en el sitio oficial de Apple. 

Cook continuó, "Para estar juntos, debemos unirnos por todos, y reconocer el miedo, el dolor, y la correcta indignación provocada por el asesinato sin sentido de George Floyd y una historia mucho más larga de racismo". 

Además, el CEO de la compañía dijo que la misión de Apple siempre ha sido crear la tecnología que empodere a la gente para hacer del mundo un lugar mejor. "Pero debemos hacer más", dice.

"Estamos comprometidos a continuar trabajando para ofrecer más tecnología a sistemas de educación poco atendidos. Tenemos el compromiso de seguir luchando contra la injusticia ambiental –como el cambio climático— que desproporcionadamente hieren a las comunidades negras y otras comunidades de color", expresa la carta escrita por Cook. 

También el jefe de la compañía reiteró su compromiso para impulsar “el progreso en inclusión y diversidad, para que cada gran idea sea escuchada. Y vamos a donar a organizaciones incluyendo la Equal Justice Initiative, que enfrenta la injusticia racial y encarcelamiento masivo", finaliza el documento. 

El pronunciamiento, llega después que Cook enviara un comunicado muy parecido a sus empleados, en el mismo abordó esta misma temática y que las leyes protegen a todos por igual.  

Lea: Apple desactivó todos los iPhones que fueron robados durante saqueos en Estados Unidos