Un total de 19 niños de entre 7 y 11 años y dos maestras muertas fue el saldo que dejó un ataque armado suscitado este martes 24 de mayo en una escuela de Uvalde, Texas, Estados Unidos, donde al atacante también falleció tras ser abatido por agentes.

La Policía del Distrito Escolar de Uvalde identificó al victimario como Salvador Ramos, de 18 años, quien actuó solo y provocó uno de los tiroteos más atroces dentro de centros educativos estadounidenses de los últimos años.

Este hecho conmocionó al estado de Texas y al mundo, donde muchos lamentan que un caso de este tipo vuelva a repetirse.

Vea también: Todos los muertos en la escuela de Texas se encontraban en una misma clase

Tiroteos más mortíferos en centros educativos de EE. UU.

  • 20 abril de 1999

Dos estudiantes, Eric Harris y Dylan Klebold, se suicidaron después de asesinar a 13 personas y herir a otras 23 en la escuela Columbine, en Littleton, Colorado, lo que significaría el inició de un patrón de ataques dentro de instituciones educativas en Estados Unidos.

  • 16 abril de 2007

Seung Hui Cho, fue un alumno que mató a 32 personas, entre educandos y profesores, en la Universidad Politécnica de Virginia, luego se quitó la vida.

  • 14 diciembre de 2012

La escuela primaria de Newtown en Connecticut, fue el escenario donde Adam Lamza asesinó a 26 personas, incluidos 20 niños, después se suicidó; un día antes le arrebató la vida a su madre.

  • 14 febrero de 2018

Nikolas Cruz, estudiante de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida, asesinó dentro del instituto a 17 personas; enfrenta un proceso judicial y podría ser sentenciado con pena de muerte.

Puede interesarle: ¡Aterrador! Video muestra a autor de masacre en Texas merodear escuela