La sentencia del exdiputado hondureño Juan Antonio, "Tony", Hernández se conocerá hasta el próximo 29 de junio de 2020, por determinación del juez federal Kevin Castel, a cargo del caso en la corte del Distrito Sur de Nueva York.

Según se informó el miércoles, Tony Hernández no estará en la audiencia programada a las 2:00 de la tarde, y aceptó el cambio de abogado, por tercera vez.

No obstante, la lectura de la sentencia en su contra programada para el 5 de junio de 2020 se aplaza para el 29 de junio a las 11:00 de la mañana.

El aplazo sería originado en virtud de la emergencia sanitaria por el covid-19 que afecta fuertemente a Estados Unidos, y más en el estado de Nueva York, donde se lleva el proceso judicial contra el exdiputado hondureño.

El hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable por la justicia de los Estados Unidos el 18 de octubre de 2019, por los delitos de conspiración para el tráfico de drogas, falso testimonio, mentir a las autoridades y tenencia ilegal de armas.