Peter Brill, representante del exdiputado hondureño Juan Antonio Hernández, que guarda prisión en una cárcel de Manhattan, estado de Nueva York, solicitó que la sentencia del hondureño sea suspendida por al menos un mes.

La misma está programada para el viernes 5 de junio del presente año y a criterio de Brill, la decisión fue tomada luego de conversaciones anteriores con el Tribunal sobre el acceso a Tony. "El gobierno está dando su consentimiento para un aplazamiento de un mes en este momento", escribió.

Mediante una carta legal, el abogado reveló que ha tenido un acceso limitado a su cliente, asimismo explicó que no han habido visitas en persona sino que únicamente vía telefónica y por cortos lapsos de tiempo.

"Como puede imaginar, es extremadamente difícil establecer una buena relación con un cliente que nunca ha conocido; aún más cuando tiene que usar un intérprete. Como tal, no he podido completar una presentación de sentencia adecuada y exhaustiva", expuso ante el juez Kevin Castel.

Te puede interesar: Juez pospone sentencia de Tony Hernández para el 5 de junio, a causa de la crisis por covid-19

Por lo anterior, Brill espera que el asunto sea suspendido hasta el 6 o 7 de julio o a un tiempo posterior que sea conveniente para el Tribunal.

El representante del hermano del presidente Hondureño, además, comentó que tiene otra conferencia programada en Brooklyn el 7 de julio por que lo pidió considerar la fecha para evitar conflictos de horario.

Tony fue declarado culpable por los delitos de conspiración para el tráfico de drogas, falso testimonio, mentir a las autoridades y tenencia ilegal de armas.

Vea: Juez aplaza sentencia de Tony Hernández tras quedarse sin defensa por falta de recursos económicos