El presidente Donald Trump anunció el viernes que intentará de nuevo cancelar el programa migratorio Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) después que la Corte Suprema se pronunciara en contra de su primera acción.

A través de Twitter, el mandatario aseguró que "la Corte Suprema nos pidió que volvamos a presentar DACA, no se perdió ni ganó nada. "Golpearon", al igual que en un juego de fútbol (donde esperamos que representen nuestra gran bandera estadounidense)", manifestó Trump.

"En breve enviaremos documentos mejorados para cumplir adecuadamente con la Corte Suprema", avisó el gobernante.

Casi 650 mil jóvenes indocumentados están amparados al DACA y con el fallo del alto Tribunal ya no corren el riesgo de ser deportados, como lo ha planteado el gobernante estadounidense.

Puede leer: Edad, país de origen y dónde residen: ¿Quiénes son los beneficiados por el DACA?

Trump también aseguró que su intención es atender las necesidades de los cientos de miles de beneficiarios del programa, pero culpó a la oposición demócrata de no querer llegar a un acuerdo.

"He querido cuidar a los beneficiarios de DACA mejor que los demócratas, pero durante dos años se negaron a negociar. Han abandonado DACA. Según la decisión, los demócratas no pueden hacer ciudadanos a los DACA. ¡No ganaron nada!", publicó Donald Trump.

También: Barack Obama reacciona "feliz" ante vigencia del DACA y pide votar por Biden para frenar políticas antiinmigrantes de Trump