El debate político entre Donald Trump y Joe Biden se desarrolló entre un ambiente de constante confrontación por parte de ambos candidatos a las Elecciones de 2020, y uno de los temas expuesto fue el racismo, donde Trump acusó de racistas a los demócratas.

Lea: Trump llama "socialista" a Biden y éste le tacha de "mentiroso" en el debate

Previo a este debate político, al menos 400 manifestantes se congregaron en un parque cercano a la universidad donde iba a realizarse el debate, esto contra el racismo que ha sido protagonista la comunidad de afroamericanos, según el diario colombiano, Vanguardia.

Y precisamente por este tema también hubo un momento de ideas contraria, pues Trump afirmó que “84 de los demócratas llamaron a los afroamericanos "súper depredadores". Hoy, todos me apoyan y creo que a ti nadie te apoya, porque son extrema izquierda radical. Creemos en la ley y el orden y tiene miedos hasta de mencionarlo".

https://twitter.com/TSiHonduras/status/1311123440909332482

Por su parte Biden, le replicó y dijo, "Usted ha creado división racista, pero uno de cada mil afroamericanos ha sido matado por el coronavirus y si no hace algo, uno de cada 500 morirá. Lo que ha hecho este hombre es un desastre para la comunidad afroamericana”.

https://twitter.com/TSiHonduras/status/1311122763340566528

Puede interesarle: Joe Biden desmerita trabajo de Trump durante la pandemia del covid-19 en primer debate presidencial 2020