El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el domingo que incluirá a las organizaciones autodenominadas "Antifascistas o Antifa" en la lista de organizaciones terroristas en represalia a los disturbios generados en el país norteamericano por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.

Mediante su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense expresó que se tomará esta determinación, y asimismo felicitó a la Guardia Nacional por "su gran trabajo" en el control de los disturbios en la ciudad de Minneapolis, donde ocurrió la muerte de Floyd.

"Estados Unidos de América va a designar a los "Antifa" como organización terrorista", publicó el Trump en un tuit. "Los "Antifa" liderados por anarquistas, entre otros, fueron parados. ¡El alcalde lo debería de haber hecho la primera noche y no habría problema", argumentó además.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1267129644228247552

Múltiples protestas se han realizado en los Estados Unidos por la muerte de Floyd a causa de un agente de la policía de Minneapolis que fue captado en vídeo luego de que el ciudadano afroamericano fuera detenido por tratar de cambiar un cheque sin fondos.

El agente Derek Chauvin fue detenido por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota, quien fue captado en un vídeo con la rodilla en el cuello de George Floyd antes de que el hombre muriera.

Los cuatro policías involucrados en el arresto y muerte de Floyd fueron despedidos y horas después apareció un vídeo en el que se puede ver que el afroamericano de 40 años no opuso resistencia en el arresto, lo que confirmó el abuso de poder y violencia racial.

A lo largo de las noches del viernes y sábado se registraron protestas y múltiples disturbios en una treintena de ciudades del país norteamericano, que además ha dejado un saldo de tres muertos y cientos de personas detenidas.

Lea además: Anonymous le "declara la guerra" a Estados Unidos y amenaza con exponer corrupción policial