La administración de Donald Trump a pesar de las criticas aprobó la regla final que permitirá retirar la ayuda federal de los cupones de comida al menos 750.000 personas.

La normativa propuesta desde el pasado mes de febrero hará más difícil para los estados permitir que adultos sin niños reciban asistencia alimentaria durante más de tres meses en un periodo de tres años en caso de estar sin empleo.

Este reglamento final aprobado por el Departamento de Agricultura parece destinada a los inmigrantes, al hacer referencia al discurso de Sonny Perdure.

Te puede interesar: Estados Unidos: nueva regla negará permisos de trabajo a solicitantes de asilo

El sueño americano

El secretario del Departamento de Agricultura, Sonny Pedure, consideró que el gobierno puede ser una fuerza poderosa del bien, pero “la dependencia del gobierno nunca ha sido un sueño americano”.

Los grupos contra la pobreza señalan que el enfoque de la administración del presidente Donald Trump en las tasas de desempleo son engañosas.

Foto tomada de TeleSur.

El reglamento

Esta es la primera regla de otras que ayudarán a reducir la aplicación del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

Así como aquella que cerraría lo que llama un requisito legal que le permite a personas con ingresos de hasta un 200% del nivel de pobreza, alrededor de los $ 50.000 para una familia de cuatro, recibir cupones de comida.

Te puede interesar: New York le cierra el ingreso a miles de hondureños, conoce por qué

También, se quiere evitar que los hogares con ingresos mensuales de más $ 2.250 en activos o $ 3.500 para un hogar con un adulto que tenga una discapacidad, reciban los cupones de comida.

Eso dejaría sin este tipo de beneficios al menos de tres millones de personas, reseña el medio Diario de NY.

Otra propuesta que impulsa la administración Trump reducirá $ 4.500 millones del programa durante cinco años ajustando las fórmulas de elegibilidad, afectando a una de cada cinco familias, según cálculos de activistas.