El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó molestó el lunes (28.09.2020) con respecto a señalamientos sobre una supuesta evasión de impuestos que aseguran que el mandatario por varios años no realizó pagos por acceder a beneficios fiscales en el balance de sus empresas.

Un reporte del diario estadounidense The New York Times publicado el domingo, asegura que el mandatario solamente realizó el pago de 750 dólares en impuestos federales sobre la renta en su primer año como gobernante en la Casa Blanca.

"Los medios de noticias falsos, al igual que la época de las elecciones de 2016, están sacando a relucir mis impuestos y todo tipo de tonterías con información obtenida ilegalmente y solo con malas intenciones. Pagué muchos millones de dólares en impuestos pero tenía derecho, como todos los demás, a la depreciación y los créditos fiscales", explico Trump en un hilo de tuit en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1310587468731879431

"Si nos fijamos en los activos extraordinarios de mi propiedad, que las Fake News no tienen, estoy muy poco apalancado: tengo muy poca deuda en comparación con el valor de los activos. Mucha de esta información ya está archivada, pero he dicho durante mucho tiempo que podría divulgar", agregó el mandatario estadounidense.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1310587470090731520

Con respecto a una deuda de más de 400 millones de dólares que vencerían en los próximos cuatro años, Trump comentó: "Tengo muy poca deuda en comparación con el valor de mis activos".

Trump ha mantenido privadas sus declaraciones de impuestos y es el único presidente en los tiempos modernos que no los ha hecho públicos. The New York Times dijo en su publicación que Trump no pagó impuestos federales sobre la renta en 10 de los últimos 15 años.

"Desde el momento en que anuncié que me postularía para presidente, mostrando todas las propiedades, activos y deudas. Es una declaración muy IMPRESIONANTE, y también muestra que soy el único presidente registrado que renunció a mi salario anual de 400 mil dólares más el salario presidencial", cerró Trump.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1310587471231582208

Vea también: Donald Trump pagó solo 750 dólares de impuestos federales el año que ganó las elecciones de Estados Unidos