La Comisión de Debates Presidenciales de los Estados Unidos, decidió el viernes (9.10.2020) cancelar el segundo debate entre el candidato republicano y actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su opositor Joe Biden, candidato del Partido Demócrata, que estaba programado a realizarse el 15 de octubre.

La decisión de la Comisión se originó a raíz de la negación de ambos candidatos a participar en un debate de manera virtual que fue cambiado a esta modalidad luego que el mandatario estadounidense diera positivo por coronavirus el viernes (2.10.2020).

El panel encargado de llevar a cabo el debate dijo que la decisión se tomó "para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados", pues el presidente Trump aún no ha superado la enfermedad, y por ello estuvo hospitalizado un par de días en el Hospital Militar Walter Reed en Washington.

El asunto podría generar una disputa amarga con la Comisión del Debate Electoral, ya que Trump se ha negado a participar en un encuentro virtual con Biden porque considera inaceptable la decisión. El presidente ha dicho que ya se encuentra bien de salud y que está listo para acudir a mítines presenciales.

La decisión de la Comisión de Debates pone en duda además el cierre de debates que está programado para el 22 de octubre en Nashville, 12 días antes de que se realicen las elecciones presidenciales programadas para el 3 de noviembre.

Vea además: Pence acusa a Harris de 'socavar la confianza' de los estadounidenses en una vacuna para covid-19 en debate de vicepresidentes