El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comparó el martes a los policías que han disparado durante las protestas antirracistas en el país con los jugadores de golf que se equivocan al momento de no realizar un putt (insertar la bola en uno de los hoyos de en campo).

Según Trum, los policías se "atascan" tal y como lo hacen los jugadores de golf en el green, lo que hace que disparen contra los manifestantes tal y como ha ocurrido en los últimos días durante las protestas por el ataque contra Jacob Blake, quien recibió al menos siete disparos por parte de un policía en Kenosha, Wisconsin.

"Disparar muchas veces al tipo por la espalda… ¿No podrían haber hecho algo diferente, no podrían haber forcejeado con él? Pero se atascan", afirmó Trump en una entrevista con la cadena Fox News, en referencia al caso Blake, quien permanece hospitalizado y paralizado de la cintura para abajo.

Policías estadounidenses apuntando contra protestantes.

"Se atascan. Es como en un torneo de golf, cuando no aciertan un putt a tres pies de distancia", agregó el mandatario estadounidense, quien en los próximos días aseguró que viajará hasta Kenosha para evaluar la magnitud de las protestas en la ciudad.

Trump ha defendido constantemente a los policías en medio de la ola de indignación en Estados Unidos por los numerosos casos de ciudadanos afrodescendientes que mueren o resultan heridos a manos de agentes policiales, lo que ha revivido al movimiento Black Lives Matter en contra del racismo en el país.

Las protestas antirraciales han dejado numerosos heridos de bala en los enfrentamientos entre manifestantes y la policía. El pasado fin de semana al menos 54 personas resultaron heridas, dos de ellas policías, y 10 fallecidas por disparos en Chicago.

Vea además: Pandillas de Chicago acuerdan disparar a policías que saquen su arma en público