El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, exigió el lunes a los diversos gobernadores de los principales estados del país, dar una respuesta más agresiva contra los manifestantes que protestan en contra de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd quien murió el pasado 25 de mayo a manos de cuatro policías del condado de Minneapolis, Minnesota.

"Este es un movimiento. Si no le ponen fin, va a empeorar más y más. El único momento en el que triunfa es cuando ustedes son débiles, y la mayoría de ustedes son débiles", dijo Trump mediante una llamada con los gobernantes de los distintos estados, informó la agencia EFE.

En ese sentido, el mandatario estadounidense pidió "mano dura" contra los manifestantes, e incitó a la policía de los distintos condados de los estados a arrestar a todo aquel manifestante que cause disturbios durante las protestas.

"Tienen que arrestar a la gente, tienen que seguir la pista a la gente, tienen que meterles en la cárcel durante diez años y nunca verán este tipo de cosas de nuevo", manifestó Trump en su llamada que fue grabada y obtenida por la cadena CBS News de Nueva York.

El mandatario estadounidense se quejó de que los militares asignados a mitigar las protestas en diversas ciudades de los Estados Unidos, no estén haciendo uso de la fuerza para reprimir las protestas.

"Tienen que dominar a los manifestantes, si no les dominan, están perdiendo tiempo. Van a arrollidarles, y ustedes van a parecer una panda de idiotas. Tienen que dominarles", exigió Donad Trump.

Las palabras del presidente estadounidense han causado indignación en la población que han tachado a Trump de fascista y "desequilibrado" por incitar a las fuerzas del orden a reprimir a los protestantes que exigen justicia por George Floyd.

Las protestas a nivel nacional comenzaron tras la muerte del ciudadano afroamericano tras que un policía blanco lo inmovilizara -ya esposado- con la rodilla en el cuello durante varios minutos, pese a sus ruegos de que no podía respirar.

Lea además: Policías de Miami evitan confrontación y se arrodillan junto a manifestantes en solidaridad por la muerte de George Floyd