El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró su indignación vía Twitter tras ver un vídeo en el que un hombre ataca a puñetazos a un anciano, dentro de un asilo.

El vídeo, que muestra imágenes sensibles, se ha viralizado en las últimas horas en redes sociales, al punto de llegar a ojos del mandatario de la nación norteamericana, quien a través de un tuit se desahogó y hasta preguntó por la salud del anciano.

"¿Es esto incluso posible de creer? ¿Puede esto ser real? ¿Dónde está este hogar de ancianos, cómo está la víctima?", fueron las preguntas que se hizo el presidente de Estados Unidos en el mensaje, que de inmediato recibió casi 150 mil likes y más de 36 mil retuits.

De acuerdo con el sitio RT en Español, el hecho se registró en una residencia para adultos mayores en la ciudad de Detroit, Michigan. En el clip aparece el anciano, de 75 años de edad, recostado en la cama, mientras recibe, indefenso, una ráfaga de golpes de parte del hombre.

VEA: Un adulto mayor, diabético e hipertenso, venció el covid-19 y así recibió el alta en Honduras

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1264209220829958144

El jueves, la Policía local confirmó haber detenido al hombre, de unos 20 años de edad, señalado por los delitos de ataque y agresión a un hombre mayor, detalla RT.

Por su parte, la víctima se encuentra interna en un hospital local, "recuperándose de las heridas, que no suponen una amenaza para su vida", cita el medio en su portal web.

“Todavía estamos investigando ese aspecto ”, dijo el jefe de la Policía local, James Craig, durante una conferencia de prensa al respecto.

Le puede interesar: Salud confirma 39 casos positivos en adultos mayores del asilo Perpetuo Socorro