El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó en su cuenta de Twitter que ordenó al secretario del Tesoro de su país, Steven Mnuchin, que destine fondos económicos y de ayuda a las familias estadounidenses de cuatro miembros.

“Yo he dirigido para prepararse para enviar pagos directos ($ 3,400 para una familia de cuatro) a todos los estadounidenses. ¡LOS DEMÓCRATAS ESTÁN MANTENIENDO ESTO!”, publicó el mandatario.

Asimismo, el primer ciudadano estadounidense afirmó estar “listo” para que el Departamento del Tesoro y la Agencia para el Desarrollo de la Pequeña Empresa puedan enviar pagos adicionales a las pequeñas empresas que se vieron afectadas por la pandemia del covid-19.

En relación a los gobiernos estatales y locales, Trump demostró su disposición para enviar dinero para salvar los puestos de trabajo de los policías, bomberos, socorristas y profesores.

Te puede interesar: Kamala Harris, la candidata aliada de hispanos e inmigrantes según expertos

El jueves 13 de agosto del Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció que más de 900 mil personas pidieron subsidios por desempleo en el país la primera semana de agosto. Pero desde mediados de marzo se han registrado 56.29 millones de solicitudes por desempleo.

Según cifras de WorldMetersInfo, Estados Unidos es la nación más afectada por el coronavirus al registrar más de 5 millones de contagiados y 167 mil decesos por la enfermedad.

Vea: Candidata a vicepresidencia de Estados Unidos intercedió por Honduras ante Trump