Un estudio de un modelo predictivo desarrollado por Oxford Economics, una agencia de pronósticos y análisis cuantitativos, determinó una "derrota histórica" en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en el próximo año que le pasará factura al presidente Donald Trump, por la pandemia del coronavirus (covid-19).

Este instituto de investigación en Inglaterra, ha hecho su estado basándose en una recesión económica que ha sufrido Estados Unidos debido al covid-19 que ha generado múltiples desempleos e inflación en la economía del país, lo que evitará la reelección del mandatario estadounidense.

Oxford Economics ha pronosticado que Trump tendrá apenas el 35 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales del próximo año, frente a un 55 por ciento que había pronosticado la misma institución en diciembre de 2019, antes de la pandemia del covid-19.

El informe de Oxford indica que Trump necesitaría un "milagro económico" para que los resultados le favorezcan. Asimismo, aseguran que la economía estadounidense estará en el peor momento de la recesión por la pandemia, con un 13 por ciento de desempleo.

En esa línea, la agencia de pronósticos predice una victoria contundente del Partido Democrata que será el más favorecido luego de la pandemia en el país norteamericano.

Los investigadores también recalcaron que en su modelo predictivo han acertado en el resultado de 16 de las últimas 18 elecciones presidenciales en Estados Unidos, incluyendo la de Trump en 2017.

Los únicos desaciertos fueron las de 1968, cuando predijeron el triunfo de Hubert Humphrey y la de 1976 cuando apostaron por el demócrata Jimmy Carter.

Lea además: Incompetencia de China ante el covid-19 ha provocado una matanza mundial, asegura Trump