El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decretó el lunes la restricción de la contratación en el Gobierno Federal cuya contratación sustituya "injustamente" a trabajadores estadounidenses con "mano de obra foránea".

El anuncio fue dado por la Casa Blanca, tras que el mandatario estadounidense anunciara la creación de una política bajo la cual las agencias federales se enfocarán en la fuerza laboral estadounidense dentro de los contratos federales, por sobre los trabajadores extranjeros.

"Es injusto que los empleadores federales sustituyan a estadounidenses perfectamente calificados con trabajadores de otros países", resaltó un comunicado de la Casa Blanca, informó la agencia AFP.

Desde junio Trump limitó el tramite de las visas H-1B para trabajadores extranjeros. (Foto: Rally Mundial)

La decisión de Trump va en base la determinación de la Autoridad del Valle del Tennessee (TVA - por sus siglas en inglés) que despidió el 20 por ciento de sus empleados en el área de tecnología, y el traslado de sus funciones a compañías que operen en otros países.

Según Trump, esa medida de la TVA llevará a que unos 200 empleados estadounidenses "altamente" calificados pierdan sus empleos a manos de trabajadores extranjeros, con sueldos bajos y contratados bajo la modalidad de visas temporales otorgadas por el gobierno estadounidense.

Desde junio pasado el gobierno dejó de tramitar visas H-1B (visas otorgadas a extranjeros para trabajar en los Estados Unidos), algo que ha sido muy criticado sobre todo entre las gigantes tecnológicos como Google, Facebook y Twitter.

Lea además: El estudio de la Universidad de Cornell para determinar si Estados Unidos está listo para una reforma migratoria