El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que frecuentemente se arrepiente de los mensajes que comparte en Twitter y admitió que su actividad en la misma le ha causado ciertos “problemas”.

Fue en une entrevista concedida al fundador de Barstool Sports, Dave Portnoy, que se le preguntó si luego de publicar un tweet, “desearía no haberlo hecho”.

“A menudo, muy a menudo”, respondió Trump. “En los viejos tiempos antes de esto, escribirías una carta. La pones en tu mesa y después vuelves y dices ‘Me alegro de no haberla enviado’. Pero no hacemos eso con Twitter. Lo publicamos instantáneamente, nos sentimos muy bien y luego comienzas a recibir llamadas telefónicas”, agregó en la entrevista que recogió Fox News.

Asimismo, Portnoy indagó al presidente con los “retuits” que realiza en la red social, especificando que comparte mensajes que ni siquiera mira. “Simplemente presionas la opción de ‘retuit’ y disparas”, señaló.

Te puede interesar: Donald Trump logra apertura de escuelas en Estados Unidos, pero bloquea entrada de nuevos estudiantes extranjeros

Trump ha tenido problemas con la aplicación por el contenido que comparte./Foto: diario US As

“A veces ves algo que parece bueno y no lo investigas, es una miniatura, he descubierto que casi siempre son los ‘retuits’ los que te ponen en problemas”, indicó el inquilino de la Casa Blanca.

Amor por la App

Trump además expresó que “adora” usar Twitter en gran cantidad para dar a conocer su postura sobre lo que hoy conocemos como “fake news” o noticias falsas.

El  mandatario norteamericano se comunica por Twitter, directamente con los usuarios sin la inclusión de intermediarios, lo que representa una novedad en la manera en que los gobernantes interactúen con los ciudadanos.

De manera frecuente, el presidente acostumbra a informar a través de la red social sobre los aspectos de su gestión, realiza anuncios y envía críticas a todo aquello que reprocha, sin limitaciones.

No obstante, en las últimas semanas la aplicación adoptó una serie de medidas contra la cuenta de Trump e incluyó una verificación de hechos en dos mensajes suyos que afirmaban que las papeletas para votar por correo conducirían a un fraude, al considerarlos engañosos.

De igual forma, Twitter eliminó un video compartido por su campaña por un problema de derechos de autor.

Vea: A 100 días de las elecciones en Estados Unidos, Trump se enfrenta al espectro de la derrota