Un importante ejecutivo de la red social Twitter admitió el viernes que es posible suspender la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, si continúa publicando "mensajes incendiarios" como los lanzados contra las protestas por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.

Nick Pickles, director de estrategia sobre políticas públicas de Twitter, dijo en una conferencia que la plataforma había tomado la decisión de someter los tuits de Trump al mismo procedimiento de comprobación que aplica a todas las figuras públicas que hacen comentarios violentos.

"Todas las cuentas de Twitter están sometidas a las reglas de Twitter", respondió Pickles al ser consultado si esto significaba que la cuenta del presidente estadounidense podría ser suspendida. .

Trump ahora está en conflicto con la red social más que utiliza, ya que ésta tomó la decisión el mes pasado de verificar dos de sus tuits sobre la votación presidencial vía correo.

El siguiente episodio fue el viernes pasado cuando, en ocasión de los incidentes en protesta por el asesinato de Floyd, Trump escribió en Twitter que "cuando comenzó el saqueo (de comercios), comenzaron los disparos".

Desde entonces ha realizado numerosas críticas a la red social y según consignaron medios locales, aseguró que “si tuviéramos una prensa justa en este país eliminaría mi cuenta en un segundo”.

“No hay nada que me gustaría más. Pero soy capaz de llegar a 186 millones de personas, si suman mis seguidores en Facebook, Twitter e Instagram. Son muchas personas. Muchas más de las que consumen medios de comunicación. Entonces, si veo algo que está mal, puedo usar mis redes sociales y a la hora, el minuto, todo el mundo lo está leyendo. Tengo la capacidad de refutar noticias falsas y eso es muy importante”, dijo Trump la semana pasada cuando uno de sus tuits fue señalado por la red social por "incitar a la violencia".

También dijo que cerraría Twitter si pudiera. “Tengo mucha influencia sobre Twitter. Si siguen teniendo los empleados que tienen, creo que deberían cerrarla, por lo que a mi me importa. No sé como lo haría, habría que atravesar un proceso. Si se pudiera hacer legalmente, lo cerraría. Creo que le haría mucho daño a la plataforma si no la usara más. Hay otros sitios que podemos usar. Habría que desarrollar otros”.

Lea además: Trump firma decreto contra redes sociales con el que pretende defender “la libertad de expresión de uno de los peligros más graves”