Un hombre en Nueva York, ha logrado robar en al menos 21 establecimientos desde que se desató la pandemia del coronavirus (covid-19) en los Estados Unidos a mediados del pasado mes de marzo.

Cámaras de seguridad han logrado captar al hombre cubierto con una mascara y guantes blancos que ingresa a los establecimientos lanzando ladrillos a través de las ventanas de vidrio o dañando las cerraduras de las puertas hasta lograr su objetivo, según informó la policía neoyorquina.

Estos asaltados por el individuo se han venido dando desde el pasado 17 de marzo, poco después del inicio de la pandemia en el país norteamericano. Mientras que el último robo que se le atribuye está registrado el pasado domingo 2 de mayo.

Según un informe policial de la ciudad, afirmaron que el delincuente ha asaltado restaurantes y mercados tanto en el barrio de Queens como en el de Brooklyn.

La policía ha publicado en las redes sociales un vídeo de uno de los asaltos, y ofreció 2 mil 500 dólares para cualquier persona que pueda ofrecer información sobre el individuo.

Desde mediados de marzo, las autoridades de Nueva York iniciaron el cierre de la ciudad y decretaron el cierre de todos los negocios considerados no esenciales, por lo que un gran número de establecimientos permanecen sin actividad comercial.

Nueva York ha sido el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, donde se han registrado cerca de 330 mil casos de coronavirus y más de 26 mil fallecimientos.

Lea además: Un niño de 5 años muere por el síndrome de Kawasaki, enfermedad relacionada al covid-19 en Nueva York