Un nuevo video difundido en las redes sociales muestra la manera en la que una pareja asiática es agredida por parte de un ciudadano estadounidense, culpándolos de ser responsable de la pandemia del covid-19.

Los actos se llevaron a cabo el 16 de mayo en la ciudad de Seattle, estado de Washington, en Estados Unidos. Las cámaras de seguridad reflejan a la pareja caminando por la calle, cuando el agresor golpea con sus dos manos en el rostro a una de sus víctimas.

Según el reporte del Departamento de Policía de Seattle, el agresor dijo a la pareja que "todo es culpa suya", en referencia a la pandemia. Finalmente, durante la discusión el sospechoso escupió en el rostro del transeúnte y se retiró del lugar.

No es la primera vez que ocurre este tipo de ataques, desde el mes de marzo en la ciudad del este de la nación norteamericana se han registrado ataques xenófobos contra personas de origen asiático.

Te puede interesar: Video: Pelea por oxígeno para sus parientes y agresión a médicos de turno; las crudas imágenes del coronavirus en Perú

Ante ello, la Policía cree que el individuo que atacó a la pareja estaría involucrado en otros incidentes similares. De momento, la Unidad de Delitos de Prejuicio de SPD está buscando ayuda para identificar a un hombre que atacó y escupió a una pareja en el centro de Seattle.

https://youtu.be/Row88sogzAQ

Vea: Video: doctor llora y grita de impotencia tras colapso de hospital en Perú, "que Dios me perdone"