Un niño de cinco años de edad falleció el viernes 8 de mayo en Nueva York tras presentar síntomas del nuevo síndrome de kawasaki, una enfermedad asociada al coronavirus (covid-19), y que está afectando a muchos niños que han dado positivo de la pandemia.

Hasta la fecha, la ciudad de Nueva York ha reportado 73 niños en estado grave con síntomas de la enfermedad de kawasaki y el síndrome de shok tóxico, que han tenido que ser hospitalizados de urgencia.

"El jueves pasado, un niño de cinco años murió por complicaciones relacionadas con el covid-19, y pueden haber otras muertes que están bajo investigación", precisó el gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo, para la agencia EFE.

El pasado martes, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que se habían detectado 15 niños con síntomas de kawasaki, de los cuales 4 dieron positivo de coronavirus y seis mostraron indicios de haber padecido la enfermedad.

Los niños que fueron internados en los centros asistenciales presentaron dolor abdominal, vómitos, erupción cutánea y fiebres altas, síntomas relacionados al síndrome de shock tóxico y la enfermedad de kawasaki.

Lea además: Identifican a 15 niños en Nueva York con síndrome Kawasaki, posiblemente ligado al coronavirus