El lunes (23.03.2021) parecía ser un día normal en Colorado, Estados Unidos, hasta que un hombre irrumpió en el estacionamiento de un supermercado donde asesinó a un anciano y luego disparó más balas contra las personas que se encontraban dentro, dejando al menos diez personas muertas.

Los empleados y algunos de los compradores intentaron huir por las escaleras de la tienda para esconderse en la parte trasera, mientras el sospechoso deambulaba por el supermercado, según una declaración jurada para una orden de arresto.

El tiroteo

La policía informó que se reportaron muchas llamadas cerca de las 2:30 p.m. (hora local), y que el tiroteo duró aproximadamente una hora, a las 3:28 p.m. se acabó.

Algunas personas lograron esconderse, sin embargo, al menos 10 personas murieron a causa de los disparos, las víctimas rondaban entre los 20-65 años, padres, una voluntaria y agente están entre las víctimas.

Lea: Joe Biden pide prohibir armas de asalto tras tiroteo en Colorado; Obama acompaña petición

Testigos hablaron con la cadena televisiva CNN y detallaron lo sucedido esa tarde, aseguraron que vieron al agresor disparar contra la policía, los agentes intercambiaron disparos con el presunto sospechoso.

Luego de varios disparos y resultar herido, el hombre se rindió y se entregó a las autoridades, se había quitado toda la ropa y estaba sangrando por una bala que hirió su pierna.

El hombre fue identificado como Ahmad Al Aliwi, de 21 años, el supuesto sospechoso enfrentará cargos de homicidio en primer grado, su primera comparecencia ante el jurado está programada para el jueves (25.03.2021).

El motivo de los asesinatos aún se desconoce y según la Policía el detenido no presentaba indicios de consumo de alcohol o drogas.

Según las autoridades, el hombre había utilizado un rifle AR-15, una pistola semiautomática y un chaleco táctico, armas que supuestamente había adquirido hace unas semanas.

Ante lo ocurrido, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió prohibir el uso de armas de asalto, misma petición que secundo el expresidente Barack Obama.

Vea: Mexicano se declara culpable de explotar sexualmente a dos niños hondureños con ayuda de su propia madre en Estados Unidos