La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha logrado convenios con al menos 12 compañías que buscan impulsar la inversión en el Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, El Salvador y Guatemala).

Una de las últimas que se ha integrado al plan de Harris es la aplicación Duolingo con la cual se pretende enseñar inglés y español en estos tres países centroamericanos.

Varios representantes de estas 12 compañías se reunieron con Harris en la Casa Blanca, aunque no se dieron todos los detalles de los esfuerzos que cada empresa hará en el Triángulo Norte de Centroamérica, según difundió La Opinión.

Entre las empresas que se han unido al plan de Harris están el fabricante de yogurt Chobani, la unidad Nespresso del gigante Nestlé; las compañías financieras Bancolombia y Davivienda,

Además de las organizaciones sin fines de lucro Acción y Pro-Mujer, junto con Tent Partnership for Refugees y la Escuela de Salud Pública Chan.

Y en las últimas horas se han sumado grupos como Microsoft, Mastercard y Duolingo, esta última con la intención de impulsar la enseñanza del inglés y español en la región centroamericana.

Todas estas acciones de la vicepresidenta estadounidense son en pro de evitar que la migración sigua incrementando desde el Triángulo Norte de Centroamérica.

Este nuevo esfuerzo de Harris se suma a otras acciones con organizaciones civiles y los gobiernos de los tres países de la región, luego de la crisis en la frontera a principios del 2021 que derivó en la llegada de más de 40 mil niños no acompañados.

Vea además: Harris aborda corrupción y migración con exfiscales de Guatemala